¡Malas notícias si eres coach y no utilizas el sistema de embudos!
Jan 04, 2023
Es increíble como muchos propietarios de empresa te venden un producto o un servicio en el mostrador, pero no tienen nada que ofrecerte en la trastienda...
Debes tener un sistema de marketing que funcione a la par, indistintamente, tanto para la parte frontal de tu negocio (es decir, el primer punto de contacto con tu prospecto), como para la parte trasera (lo que ofreces después de la primera compra).
Las bases de datos, por poner un ejemplo, sirven precisamente para esto; para poder continuar ofreciendo tus productos y servicios a alguien que ya a demostrado un interés en lo que ofreces.
Al fin y al cabo, quieres tener gente entrando por la puerta y seguir ofreciéndoles productos y/o servicios al salir.
El sistema de embudos
Para organizar este sistema la mejor manera es utilizar la estructura de embudos.
El sistema de embudo es donde empiezas con los prospectos (potenciales clientes) en la parte superior, con poco riesgo en tiempo y dinero por su parte, y luego...
les vas ofreciendo nuevos servicios o productos que les ofrezcan más y más valor y que, por tanto, también serán más costosos e implicaran seguramente también de más tiempo y dedicación.
La mayoría de gente trata de vender todo lo que puede a la primera de cambio. ¿Esa no es la manera en la que inicias una relación, espero?
Pedir una tonelada de dinero o compromiso a largo plazo, ¡es como pedirle a alguien que se case contigo en la primera cita!
No es lo que quieres hacer...
Y aquí va otro secreto, ¿preparado(a)...?
Empieza con una oferta en la parte frontal de tu negocio tan irresistible, tan indignamente buena, tan valiosa…
¡que no tengan ni que pensarlo dos veces!
Tienen que pensar: «Este está loco ¿o qué? Pero ¿cómo se lo ocurre darme esto gratis o por tan poco dinero?»
Y por tu parte, lo que pides es que te den una oportunidad, que te prueben.
Nada más...
Por esta razón, la mayoría de las clínicas dentales lo primero que te ofrecen es una limpieza bucal gratuita.
Una vez estás allí, en pocos minutos ya te han detectado una caries, se han fijado que tus dientes se están desplazando y te recomiendan usar aparatos...
A la salida la secretaria te toma los datos para reservar tu próxima cita y sin darte cuenta has ascendido en el siguiente escalón de su embudo de ventas.
Por otro lado, si tienes un artículo o un servicio que es muy costoso en la parte frontal de tu negocio, o bien debes ofrecer artículos de menor precio y rango primero o aquí es donde entra la educación.
La clave es ofrecer información y educación a través de un libro, una charla, un seminario, una conferencia en línea, artículos o entrevistas. Alguna forma de enseñar...
Todo el mundo necesita esta estrategia hoy en día.
¡Reserva una primera sesión estratégica GRATUITA conmigo si quieres que te enseñe cómo empezar una audiencia de cero, hacer que tu mensaje llegue y empezar a cerrar ventas!