Blog "Vida laptop"

¡Mis mejores secretos para emprender de cero tu negocio en línea!

 

Estas son algunas de mis estrategias favoritas de marketing

marketing Jan 04, 2023
 Marketing coaching

No estás en el negocio que dices que estar… Estás en el negocio de comercializar ese producto o servicio y no al revés.

La parte del negocio es la parte del marketing. Es poner tu producto o servicios a la venta y proporcionar luego ese producto o servicio.

Así que, de ahora en adelante, no estás en el negocio que dijiste que estás… Estás en el negocio del marketing de tu servicio o producto.

Es un cambio de mentalidad importante, ¿no te parece?

Por consiguiente, si estáis en el negocio de marketing, ¿cuántos de vosotros estaríais de acuerdo en que pondréis la mayor parte de vuestro dinero y atención en esa parte de vuestros negocios?

¿Es esto lo que hace la mayoría de la gente?

No es lo común.

Una de las claves del marketing es aumentar la demanda y para eso debes presentar tu oferta de la manera más atractiva posible.

Porque sin marketing nadie sabe que tus productos o servicios existen o por qué deberían siquiera comprarlos…

Y si no saben porque deberían comprarte, es muy probable que no lo hagan.

Entonces el resultado final es este….

Es muy simple: Marketing = dinero. El marketing es la parte del dinero de tu negocio. Sin marketing no hay dinero y sin dinero no hay negocio.

Algo que te gusta mucho hacer, cuando no estás ganando suficiente dinero ¡se convierte rápidamente en un fastidio! ¿Sí o sí?

Algo que fue tu propósito, tu pasión, «¡Me encanta, es genial!» Cuando no estás ganando dinero muy pronto ya no te gusta tanto…

Entonces, por cierto, ¿por qué es tan importante que conozcas personalmente los principios sobre marketing frente a la otra opción que sería la contratación de una agencia de publicidad para que haga todo el trabajo por ti?

  • La primera es que nadie conoce tu producto o servicio como tú. Si crees que no conoces bien tu negocio, ¿te imaginas un extraño? Tienes que entender tu negocio y el lado del marketing. Ambos.
  • A nadie le importa tanto como a ti. A otros les puede importar y pueden tener muy buenas intenciones, pero hay otro problema aquí; seguramente tendrán muchos más clientes si son buenos y si no lo son, ¿para qué contratarlos? Entonces, aunque les gustaría poderte dar todo su tiempo y energía, simplemente no pueden hacerlo. Pero les gustaría…
  • Incluso si contratas personas para llevar tu marketing porque no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, ¿cómo podrías saber si estaban haciendo lo que toca? Y, ¿cómo podrías hacer las correcciones necesarias si las cosas se torcieran? Y, ¿qué sucederá si el mercado cambia un poco y tus estrategias necesitan también adaptarse y ajustarse a ellas, ¿qué harás entonces? ¡¿Contratarlos cada 5 días?!

Así que, ¿por qué la mayoría no pone toda su energía en el marketing?

Primero, porque nadie les ha enseñado y son muy malos en ello. ¿Y quién quiere enfocarse en un área que desconoce y en la que no son competentes?

Nadie quiere.

Y segundo, porque tienen pensamientos negativos en torno al marketing y las ventas que les hacen temblar al llegar al momento de vender sus propios productos o servicios porque piensan que están simplemente haciendo algo malo.

Pero tengo una buena noticia…

El marketing es una habilidad que se puede fácilmente aprender.

Estas son algunas de mis estrategias favoritas y que yo mismo utilizo todos los días y que tú también puedes empezar a usar desde hoy mismo:

 

1. Ponte siempre en los zapatos de tus clientes

Cuando comencé a trabajar como autónomo para vender mis servicios como publicista, probé suerte en muchas industrias diferentes, inclusive ¡uno de esos trabajos a comisión a puerta fría para vender neveras!

Una cosa que aprendí bastante rápido fue esta: ¡una “llamada a puerta fría” fue siempre más o menos un NO asegurado!

Ese fracaso me enseñó una de las lecciones de ventas más valiosas que he aprendido nunca y esta es:

«Comprender a tus clientes te ayuda a saber exactamente que es lo que quieren, pero más importante aún… ¡lo que NO quieren!»

Toni Mir Marí

Si tu cliente vive en Canarias probablemente no querrá que le llames para venderle una máquina de quitanieves, ¿verdad?

Parece sentido común, pero no hay tanta gente allí fuera que se esté enfocando realmente en las necesidades de sus clientes.

Por lo general dicen: «Tengo este producto y ahora lo quiero vender…»

En vez de preguntar: «¿Qué quieren mis clientes?» «¿Qué sería para ellos la solución perfecta?»

Y luego adapto el producto o servicio a estas necesidades…

Estas son de hecho las preguntas que de verdad deberían obsesionarte y no si los anuncios, si tu página web o si publicitarte o no en TikTok.

En resúmen: investiga, capta leads (clientes potenciales) cualificados y luego ofrécele la solución ideal a su problema.

¿Qué sería un sueño hecho realidad para ellos?

Esto me lleva a mi siguiente principio…

 

2. Llega a la raíz de su problema… y luego ofrece una solución

Tomarse el tiempo para conocer a tus clientes significa comprender sus problemas y necesidades para luego brindarles, finalmente, la solución ideal (tu servicio o producto).

Puede que el cliente potencial que vive en Canarias no le interese una máquina de quitanieves, pero ¡sí que podría estar interesado en una moto de agua!

Simplemente llegando a la raíz de los problemas que puedes resolver con tu producto o servicio, automáticamente ya te estás posicionando en la mente de tu cliente ideal.

Y este simple paso no solo te va a ahorrar muchísimo tiempo y frustración, sino que también te va a preparar para poder desarrollar todos los contendios necesarios para poder captar su atención y finalmente despertar su interés.

 

3. Crea contenidos atractivos que conviertan

El contenido se ha convertido en una de las palabras más de moda más en el mundo del marketing y si bien este es un tema muy «candente», también lo seguirá siendo en el futuro.

¿Por qué?

Porque antes de que alguien decida comprar algo tiene que saber porqué debería comprarlo en primer lugar y porqué te lo deberían comprar a ti, en segundo lugar.

La publicación de contenidos tiene que ayudarte a responder a estas dos preguntas y, al mismo tiempo, a empezar a desarrollar una relación con tu audiencia.

Ya nadie confía en nadie, hoy en día en internet…

Es bien conocida la regla de que un prospecto necesita haber tenido al menos seis puntos de contacto con tus contenidos y marca, antes de que incluso se le pase por la cabeza siquiera comprar…

Solo esto ya nos indica la importancia de la publicación periódica de contenidos, sea en el formato que sea.

Estas son algunas de mis técnicas favoritas para la creación de contenidos:

 

Céntrate en el cliente. Punto.

Al fin y al cabo, el contenido que compartas no debe ser (principalmente) sobre tu producto o servicio, ¿verdad?  

Céntrate en las necesidades de tu cliente y publica contenidos dirigidos específicamente a ellos y a sus necesidades.

Entonces, y solo entonces, posicionarás a tu empresa como una opción para ayudarlos a hacer y lograr más.

 

Hazles una oferta que no puedan rechazar

No hay forma de evitarlo: ¡incluso para encontrar pareja tienes que ser bueno en ventas!

Una vez que tengas el cliente perfecto bajo tu radar, sedúcelo y hazle una oferta que no pueda rechazar.

 

Crea una sensación de urgencia

¡Una oferta realmente excelente no puede durar para siempre!

Así que asegúrate de incluir algún tipo de limitación en tu oferta que ayude a crear una sensación de urgencia e impulse a las personas a actuar y tomar una decisión AHORA.

¿Cuándo?

¡Ahora!

Espero que toda la información que te he dado aquí te haya resultado útil, pero aún no he terminado…

Me gustaría poder enseñarte aún más trucos y herramientas que me han ayudado a mí y a tantísimos de mis clientes a validar sus negocios y obtener sus primeros clientes en un tiempo récord, teniendo un muy buen producto, claro está, ¡pero sobre todo un marketing muy bueno!

Mi guía gratuita, «¿Todo lo que hay que saber para emprender online sin jugártela», incluye una manera muy simple de validar todos los pasos para prácticamente garantizar el éxito de tu negocio online y algunos ajustes a tu modelo de negocio que podrían ayudarte a generar 10 veces más ventas e ingresos y ¡mucho más!

Para registrarte como mi invitado especial, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en este enlace.

Si has estado buscando dar un paso en la dirección adecuada para desbloquear aquello que te está realmente impidiendo poner en marcha tu negocio o hacerlo crecer como de verdad quisieras, entonces quizas quieras aprovecharte esta guía mientras esté disponible: toda esta excelente información está justo aquí y ¡GRATIS!

Entonces, ¿a qué esperas?

¡Sal y aprovecha todas las oportunidades de ventas que te están esperando allí fuera!

Ver guía GRATUITA

BOLETÍN SERIO SOBRE EMPRENDIMIENTO

Recibe un artículo de calidad a la semana

Emprender tu negocio online no es un esprint, es una maratón. Te guiaré hasta la línea de meta con consejos breves semanales.

Nunca te enviaré spam ni venderé tu información de contacto.